Preparativos Japón

Cosas importantes para hacer antes de ir a Japón:

Nuestra Ruta

Al ser nuestro primer viaje japón, queríamos visitar las ciudades más importantes, así como hacer pequeñas desconexiones en montaña y alguna isla. La decisión final de la ruta, después de leer mucho y escuchar recomendaciones, fue la siguiente:

Decidimos empezar y terminar por Tokio (lo fuerte), desde tokio hicimos alguna excursión al Monte Fuji, después nos fuímos a Takayama para la marte de montaña, después a Kyoto con alguna excursión a Nara. Después fuimos a Koyasan a alojarnos a un templo budista y después a Osaka con excursión a Nara, para finalmente ir a Hiroshima con noche a Myiajima (que la tuvimos que cancelar por un Tifón en la Zona), y terminamos en Tokio.

  • Alojamiento

  • Una vez decidida la ruta, es importante escoger los alojamientos, ya que los que son más económicos o mejor situados puede que se agotan fácilmente. Para nosotros lo básico de cualquier alojamiento es que este en el centro y bién comunicados. Nuestros alojamientos fueron:
  • Tokio:
    • Prince Hotel Shinjuku: situado en el transcurrido barrio de Shinjuku, cerca de la línia de JR Yamanote, hotel con vistas.
    • Life Tree Ueno Hotel: situado en otra zona más tranquila y cerca de transporte, hotel con vistas.
  • Takayama:
  • – Hotal :fue nuestro primer alojamiento en un ryokan, recomendable incluir el desayuno típico japonés, lo sirve una señora muy entrañable. Ryokan con onsen, tienes que dejar los zapatos en la entrada y te prestan unas sandalias.
  • Kyoto:
  • – Hotel: Básico que este situado en el centríco barrio de Gio (barrio de las Geishas), donde hay transporte centrico, centro cultural y restauración muy cerca.
  • Koyasan:
  • Ekoin: nos alojamos en un templo budista (100% recomendable), nos dieron el pergamino para practicar la escritura con pluma, hicimos meditación por la tarde, ceremonia a primera hora de la mañana y ceremonía del fuego. También te traen la comida a la habitación (desayuno y cena). Extra cojimos una excursión nocturna al cementerio con un monjo budista. Es un Ryokan, con baños compartidos, con baño japones con onsen, toda una experiencia.
  • Osaka:
  • – _centrico en el barrio de Rapamburri, cerca de transporte para podernos mover.
  • Miyajima:
  • – : lo tuvimos que cancelar por que se acerco un tifón.
  • Japan Rail Pass:

  • Lo aconsejamos 100% Nosotros escojimos la opción de 14 días, y si, se amortiza!! Además te da la máxima tranquilidad. Ya que puedes reservar asientos en la estación, y si no hay unas vagones exclusivos para No-Reservado (corres el riesgo de poder ir de pie). Nosotros siempre que podíamos reservavamos asiento, pero alguna vez no era posible, por las prisas o cambio de recorrido a último momento, así pues ibamos a los asientos de no reservado. Sino hubiera sitio, se puede ir entre vagones también.
  • El JR Pass se tiene que comprar antes del viaje, se puede pedir por internet, nosotros fuimos a una tienda oficial de Barcelona : tienda

El JR se activa al llegar a Japón, nosotros lo activamos directamente en la estación del aeropuerto, ya que ya lo empezaríamos a usar. Tuvimos que hacer colas, pero merece la pena. Si lo quieres activar días después puedes ir en las etaciones autorizadas.

El Japan Rail Pass te sirve para los trenes de larga distancia, así como para moverte en algunas líneas de las grandes ciudades como: Tokio, Osaka, Kyoto. O hacer excursiones Nara, MonteFuji, etc.

Para poder ver los horarios utilizabamos la siguiente página, y teníamos que deseleccionar los siguientes trenes, ya que no estan incluidos.

Mirar bién cada vez que vayáis a una ciudad, que se puede hacer con el JR, ya que por ejemplo en Hiroshima, hay un bus turístico que te lleva a los puntos turísticos de la ciudad, y esta incluido con el JR, solamente se tiene que mostrar al conductor. La página de Jr es:

Reservas:

En japón hay tanta gente y tantos visitantes, que es recomendable no dejar las cosas por último momento. Un poco antes aconsejaríamos ir reservando aquellas actividades que nos gustaría hacer, ya que puede ser que en último momento no queden plazas. En nuestro caso fue:

  • Tokio: Museum Borderless: Museo digital. Es otro tipo de concepto de museo

Tokio: Excursión a Hakone y Montefuji: Lo hicimos con Panasonic. La ruta coincidia que nos venían a buscar en la puerta del Hotel. Lo recomendamos por el hecho que en un día hicimos la actividad de ir a la base de inicio del MonteFuji, comer en un mirador con vistas al montefuji, ir con barco a los 5 doris, ver un tori flotante, estar en una pase de Edon. No pudimos hacer una parte de la excursión ir a la parte volcanica, ya que lo habían cerrado por peligro.

Siempre puedes reservar algún restaurante que te gustaría ir. Nosotros nos ha pasado que por no reservar no poder ir en algún restaurante.

Router y Targeta Móvil:

Para nosotros, para viajar por Japón era imprescindible disponer de internet. Pensar que poca gente habla y entiende el inglés y el japonés tanto hablado como escrito, es completamente distinto y cuesta comunicarse. Así pues, ir con un router y targeta móvil, es muy práctico, sencillo y te da autonomía.

En nuestro caso disponemos de un router pórtatil.

Compramos una SIM de duración de 16 días que era los días que ibamos a estar y sin límite de gigas.

Al aterrizar directamente pusimos la SIM y la activamos.

Notas: el router ha sido nuestro compañero de viaje, en algún momento se sobrecalentaba y si utilizamos mucho el GPS se podía gastar la batería. Pero un 10 disponer de él.

Otras opciones para disponer de internet:

  • Alquilar un router con la SIM. Hay varias empresas que lo ofrecen.

Comprar una SIM ponerla en un móvil y compartir datos.

Targeta Metro:

Para moverse por la ciudad, no siempre es apto el JR, así pues, antes de ir a Japón compramos online la PASMO. Una targeta, que cuando la compras ya te viene con yenes recargados, y que puedes usar en los diferentes transportes de las ciudades, así como en algunos establecimientos como targeta de pago.

Dónde comprar la PASMO: nosotros las compramos online en:

La PASMO la tienes que pasar al entrar y salir del metro, y en la salida del bus (el bus se entra por detrás y se sale por delante).

Además la PASMO, se puede recargar en cualquier estación. Si en algún momento tienes que hacer un ajuste de dinero, lo puedes hacer tantes de salir del metro.

Antes de irte en el mismo aeropuerto, en el jefe de la estación, le puedes entregar la pasmo y te da el dinero sobrante y así como los yenes que estan de diposito.

Cambio de divisas:

Antes de viajar cambiamos divisas (500€ cada uno a Yenes), lo hicimos con una empresa online, que nos enviarón la moneda cambiada a casa.

Pensar que allí no en todos los sitios acceptan VISA.

Nosotros intentamos pagar lo máximo posible con VISA, pero para aquellos lugares donde no nos aceptaban la targeta de crédito pagamos en efectivo.

En medio del viaje, sacamos dinero de un ATP hay muchos Seven Eleven, donde disponen de cajeros que puedes sacar divisas.

Al finalizar cómo nos sobravan Yenes lo cambiamos en el aeropuerto, sabemos que no es el mejor cambio, pero así ya lo teníamos cambiado. Vimos que dentro del aeropuerto había otra casa de cambio con un cambio un poco mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vitamina Trip 2018 - Todos los derechos reservados