Panamá (II) – Santa Catalina – Coiba – Boquete

Boquete
Boquete

Llegada a Panamá

Llegamos al aeropuerto de Panamá y al no haber facturado mi maleta todo es muy rápido. En el mismo aeropuerto cogemos un taxi y nos dirigimos a la estación de autobuses. Durante el trayecto pasamos por el canal de Panamá.

Panamá –> Soná –> Santa Catalina

Cogemos un autobús y nos dirigimos a Santa Catalina: es un trayecto nocturno de 6 horas de camino. Llegamos a Soná, donde nos están esperando unos amigos. Nos subimos al 4×4 que tenemos alquilado y en una hora llegamos a Santa Catalina.

Santa Catalina: es el paraíso del surf.

Santa Catalina
Santa Catalina

Nos alojamos Hotel Ecolodge Deseo Bamboo: es un hotel ecológico hecho de Bambú regentado por dos Italianos muy simpáticos.

Día 1: lo dedicamos a relax y playa.

Día 2: nos dirigimos a Coiba.

Coiba: es un paraíso marítimo natural.

Contratamos la excursión con la agencia Watching Dolphin (nos recomiendan que es la más buena), con un coste de $60 + $20 (entrar en la isla) y duración de una hora larga en mini lancha hasta llegar a Coiba.

Nadamos con tortugas, todo tipo de peces, estrellas de mar, mini tiburones (1 metro más o menos, dan respeto!), vemos ballenas, delfines. ESPECTACULAR. 100% recomendable.

Santa Catalina –> David –> Boquete

Día 3: Día de coche.

Nos alojábamos en el refugio del río, en habitaciones compartidas. Por suerte, nos dan la opción de ir al hotel, Refugio de la Montaña, es ESPECTACULAR. Pagamos $13 que es lo que vale el Refugio del río.

Día 4: Senderismo.

Mis amigos deciden ir al Volcan Barú, se sube a las 23h de la noche, subes toda la noche, para a las 5 de la madrugada ver salir el sol. Desde arriba del volcan puedes ver los dos oceanos.

Yo me quedo en el hotel a descansar y voy a visitar el pueblo. Desayuno en el Refugio del Río, $3 Pancake, banana, cafe; y voy caminando al pueblo, son 3 km, y de camino visito un mercadillo que hay en la carretera.

Cojo un taxi para la vuelta por $3. Para mi sorpresa suben 2 niños conmigo, ¡resulta que aquí se comparte el taxi!

Cenamos en una pizzeria a 3 km del pueblo. El Piano, está muy bien, media de $21.

Día 5: Rafting

Desayunamos en el Punto de encuentro, por unos $6 por persona.

Es el mejor rafting que he hecho nunca. Recomendable, divertido, se come a medio trayecto. Ves animales en el agua, caballos, vacas, iguanas enormes… El río hace de frontera con Costa Rica. Unas vistas increíbles y vegetación exuberante.

Desnivel 3. Una hora y treinta minutos de bajada + una hora de trayecto para llegar. Precio $60.

Cenamos en Mike’s, situado en la entrada del pueblo. Es un bar musical que vale la pena por la música aunque está un poco alta. Cenamos «fritanga» por $15. Cierran a las 23h.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vitamina Trip 2018 - Todos los derechos reservados