Panamá (III) – Bocas del Toro

bocas del toro
bocas del toro

Santa Catalina –> Almirante –> David –> Bocas del Toro

 

Día 6:  Bocas del Toro

El trayecto hacia Bocas del Toro lo realizamos por una carretera interior. Los paisajes son espectaculares, hasta que llega la niebla.

Llegamos a Almirante. Se nos acerca un chico con una bici y nos lleva a un parking. Dejamos allí el coche por $3 al día. Cogemos una lancha y vamos hasta la Isla Colón.

Isla Colón: estrés, nos intentan estafar por todos los lados. Vamos a dejar las mochilas a pie a un hostal que nos han recomendado. Selina Hostels. Vale $16 la noche. La habitación es de 6 personas. Parece un zulo con literas, pero tiene baño y ducha. Con el precio también entra el desayuno.

Vamos a comer al Barco hundido, un restaurante típico que está bastante bien.

Por la tarde los chicos van a hacer surf, nosotras a la Playa de Carneros. La lancha nos lleva hasta allí, son 3 minutos y vale $2 por persona. Hacemos un poco de senderismo y vemos raíces inmensas, estamos en plena selva tropical. Nos bañamos, nos dicen que vigilemos que roban cosas. Salimos del agua y nos pica todo, parece que haya pulgas o chinches.

Por la noche casualmente tienen montado un fiestón en el Selina (nuestro hotel), en planta baja. Es una foto muy chula, las lanchas llegan hasta el hotel, hay columpios en el agua, te dan xupitos gratis… Resulta que la celebran cada viernes.

Día 7:

Decidimos pasar una mañana de relax. Salgo del hotel, hago shopping por la tercera avenida, donde venden muchos productos autóctonos.

Por la tarde cogemos una lancha por $5 que nos deja en un hotel, en el que solo por consumir puedes tomar prestado un equipo de snorkel.

Pasamos 2 noches en Bocas del toro (1 tarde y 1 día entero) y según nuestra experiencia fue más suficiente.

Recomendaciones que no hicimos

  • Nos recomiendan la Isla Estrella para ir los domingos. Nos dicen que está llena de panameños y que es un espectáculo por la música que traen. Se deben vigilar las pertenencias.
  • Curiosidades

Después de irnos de Bocas del toro nos comentan que ha habido una huelga de los indígenas en Bocas del Toro y Almirante. Suerte que no nos quedamos más días, sino nos hubiéramos quedado allí. Parece que únicamente puede salir la gente que tiene un vuelo desde Panamá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vitamina Trip 2018 - Todos los derechos reservados